Concejalía de JuventudLogo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo

Recuerda buscar
Recuerda menú

Abiertas las inscripciones para el curso de Dj Profesional de la concejalía de Juventud

PUBLICACIÓN 21.10.2020 10:53

Una actividad pionera que contará con los conocidos Dj’s y productores Javier Galiano y Andrés Honrubia como monitores del curso.

La concejalía de Juventud lanza un curso de DJ Profesional para jóvenes y no tan jóvenes de Villarrobledo a partir de los 16 años y que correrá a cargo de los prestigiosos Dj’s y productores Javier Galiano y Andrés Honrubia.

Así lo daba a conocer el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Juventud, Juan José Calero y los monitores del curso de los que el concejal destacaba su trayectoria profesional con amplia experiencia como Dj’s, en el mundo de la producción y la locución de radio y en el caso de Javier Galiano como director de la Academia Plastic Castilla la Mancha y de Metro Dance School, ambas de reconocido prestigio.

Explica Calero que este curso se oferta desde el Plan Municipal de Drogas con el fin de ofrecer a los jóvenes una alternativa de formación en un ámbito que suele ser muy atractivo para ellos, además de ser una opción de ocio sano y alternativo en estos momentos de pandemia.

Así, las inscripciones están abiertas desde hoy mismo en el centro Joven y el curso se desarrollará durante los viernes del mes de noviembre de 7 y media de la tarde a 9 y media de la noche y que conlleva un coste de 40 euros. Se impartirá en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local con todas las medidas de seguridad e higiénicas.

El concejal anima a realizar la inscripción ya que las plazas son limitadas señalando la oportunidad que supone realizar este curso y aprender de dos personas con la experiencia de Galiano y Honrubia, además señala que cursos de este tipo no suelen llegar a los pueblos por lo que es una iniciativa pionera en Villarrobledo, incidiendo en que las ciudades donde se ofrecen estos cursos conllevan un coste mucho más elevado, incluso llegando a los 500 euros.

Por su parte, Javier Galiano señala que uno de los objetivos es eliminar los mitos y en algunos casos la mala imagen de la profesión de Dj’s a través de su profesionalización y resaltando que es un trabajo “muy respetable que se dedica a cuidar del ocio de los demás”.

Explica que durante el curso se aprenderá a manejar equipos, se aprenderá sobre cableados, de historia de la música electrónica todo en un ambiente divertido y entretenido. También se darán nociones sobre montaje de equipos es sonido, captación, grabación y edición y mezcla de sonido, con preparación de sesiones con nociones también en cuanto a orientación laboral e incluso sobre iniciativa empresarial de cara a una posible orientación profesional.

Honrubia apunta que a todos estos conocimientos se añade el transmitir valores en cuanto al respeto, el esfuerzo y el amor por la música. Explica que tratarán de hacer llegar a los participantes del curso la plataforma Pioneer DJ de alta gama casi como primicia en Villarrobledo porque Plastic es de las pocas academias que dispone de esta tecnología.

También se trabajará Traktor Pro y además se dedicará tiempo a la música de forma manual con el plato giradiscos.

Andrés Honrubia afirma estar muy contentos de poder traer este curso que describe como “un regalo” a Villarrobledo por lo que anima a inscribirse ya que las plazas son limitadas.

Por su parte el alcalde agradece la implicación tanto de Javier Galiano como de Andrés Honrubia y el esfuerzo de la concejalía de juventud por conseguir este curso para Villarrobledo, como algo novedoso para los jóvenes de la localidad.

Valentín Bueno señala que desde el gobierno Municipal y en este caso desde la Concejalía de Juventud se trabaja para seguir ofreciendo actividades a los jóvenes en unos momentos en los que a causa del Virus el ocio y las relaciones están cambiando, además de ofrecer formación que puede servir para el futuro profesional.