Concejalía de JuventudLogo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo

Recuerda buscar
Recuerda menú

Entregados los premios del concurso Kahoot de la Semana de la Ciencia de la Concejalía de Juventud

PUBLICACIÓN 17.11.2020 20:55

Con un balance positivo en este año en el que las actividades se han realizado de forma online.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Juventud, Juan José Calero ha realizado la entrega de los premios a las ganadoras del concurso Kahoot “Soy el que más sabe de ciencia” que se realizaba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2020.

Así la primera clasificada ha sido María Montejano que recibía un cheque regalo de 50 euros para canjear en Librería Studio. África Losa quedaba en segunda posición, recibiendo otro cheque regalo, donado por Librería Studio, en este caso de 30 euros y Cristina Calero recibía su cheque por importe de 20 euros. Las 3 estudiantes de segundo de bachillerato en el IES Cencibel.

El concejal que afirma que desde la concejalía no se ha querido dejar conmemorar esta semana, ha valorado positivamente la participación en la Semana de la Ciencia de este año en el que las actividades se han realizado de forma on line, debido a la pandemia, siempre en colaboración con los tres institutos de la localidad.

Actividades que pasaban por la charla sobre los descubrimientos más destacados del siglo XX, pasando por una visita virtual a Policlínica Villarrobledo para conocer los procesos de realización de los test de la COVID-19. Una actividad que se realizaba con conexión a través de youtube desde las propias aulas y que contó con cerca de 350 participantes.

Por último se realizaba el concurso Kakoot “Soy el que más sabe de ciencia” también desde las aulas con más de 70 alumnos y alumnas conectados a este divertido concurso de preguntas y respuestas sobre ciencia del que resultaban las tres ganadoras.

Calero ha agradecido el empeño de los técnicos de Juventud por seguir adaptando los proyectos a la nueva situación, así como la implicación de los profesores y profesoras para facilitar el acceso a las actividades y a los alumnos y alumnas su participación e interés.

Agradecimientos también a Policlínica Villarrobledo su colaboración así como a Librería Studio por colaborar con los premios.

El Alcalde incide en que desde el Gobierno local y desde el área de Juventud se trabaja en propuestas alternativas para los jóvenes de Villarrobledo, buscando recursos y fórmulas atractivas y que se adapten a la situación provocada por el virus, donde juegan un papel fundamental las nuevas tecnologías.

Satisfecho el alcalde de que la Semana de la Ciencia haya despertado el interés de los jóvenes que se han divertido y aprendido con las actividades propuestas con la implicación conjunta de los institutos de la localidad que rompen su rutina con la participación en la Semana de la Ciencia.

Las jóvenes ganadoras, María y Cristina, África no podía asistir a la cita, señalan que aunque en un primer momento no estaban animadas a participar finalmente resultó una experiencia divertida de la que disfrutaron junto al resto de la clase y conectados con jóvenes de otros centros.

Los jóvenes agradecen que se sigan ofreciendo propuestas de ocio en las que poder participar en unos momentos en que la situación sanitaria no permite muchas actividades presenciales. Una forma de seguir conectados en propuestas que despiertan su interés a través de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.