Concejalía de JuventudLogo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo

Recuerda buscar
Recuerda menú

Vuelve la Fiesta de la Juventud con la audición de Fin de Curso del Aula de Música Moderna

PUBLICACIÓN 16.06.2021 17:15

En los jardinillos municipales y con aforo limitado se pondrá fin al este curso con un concierto de alumnos y profesores.

Desde la concejalía de Juventud pretenden recuperar la fiesta de la Juventud que se viene celebrando al inicio del verano desde el año 2012 y que el año pasado debido a la pandemia tuvo que limitarse a la edición online.

En este 2021, el concejal del área, Juan José Calero señala que se intenta recuperar la fiesta dentro de lo que la situación permite, limitándose al concierto de fin de curso del Aula de Música Moderna que era uno de los platos fuertes de esta fiesta dedicada a los más jóvenes de la localidad y que tendrá lugar el viernes, 25 de junio en los jardinillos municipales.

Así mismo, apunta que previamente, el jueves 24 de junio a las 9 de la noche se ha organizado la tercera “Noche de Juegos” con una competición online de League of Legends que siempre tiene muy buena acogida por parte de los chicos y chicas.

El plazo de inscripciones, que son gratuitas, está abierto ya y terminará el día 23 a media noche y pueden realizarse a través de la página web de juventud, contando para este evento con la colaboración de la empresa local Argos APP.

En cuanto a la audición del Aula de Música Moderna, será a las 9 y media de la noche, en los Jardinillos contando con la actuación de 3 combos de diferentes estilos compuestos por alumnos y alumnas que mostrarán lo aprendido durante el curso de la mano del profesor de combos, Noé González. También, como manda la tradición, los profesores, ofrecerán un mini concierto para amenizar la noche y poner fin a este curso marcado por la pandemia.

Así , uno de los profesores, Víctor Perona explica que los chicos y chicas han estado ensayando para este importante día en el que se enfrentarán al público en un escenario y que la audición contará con estilos diferentes como el Pop-Rock internacional, e Funky o el rockabilly con temas adaptados a las posibilidades y gustos de los chicos por lo que afirma que será una buena tarde en la que la música en directo vuelve a sonar al aire libre en nuestra ciudad.

En el mismo sentido se expresaba el profesor, Raúl Jiménez que se mostraba satisfecho por la buena respuesta de los alumnos y alumnas a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia.
Señala que en este curso se han mantenido las matrículas en torno al centenar, similar a años anteriores, siendo el Aula de Música Moderna un servicio muy demandado y muy bien reconocido por quienes participan de las clases.

Añade que se han seguido todos los protocolos y normas de seguridad de forma escrupulosa y ello ha conllevado que no se haya producido ninguna incidencia en cuanto a contagios, sin haber detenido la actividad una vez retomado el curso.

Es por ello que esta audición de los alumnos y profesores es la mejor forma de celebrar este fin de curso difícil pero exitoso y que aun con restricciones de aforo y con distancia social será una fiesta para todos ellos y para quienes les acompañen, esperando que se acerquen a apoyar a los chicos que han trabajado mucho para ofrecer una buena tarde de música en directo.

Por su parte, el coordinador de juventud, Martín Carpintero explica que precisamente para poder controlar el aforo es “imprescindible” retirar la entrada para poder acceder a los jardinillos en la noche del viernes 25 de junio. Entrada que será gratuita pero que debe recogerse si se desea poder entrar, estando ya disponibles en el centro joven.

Termina el concejal poniendo en valor el trabajo realizado en el Aula de Música Moderna y el compromiso de los profesores, destacando su profesionalidad y el gusto por enseñar a los chicos y chicas de Villarrobledo con inquietudes musicales.

Un Aula de Música sobre la que se han realizado actuaciones de mejora en cuanto a insonorización, apuntando Calero que es intención el seguir trabajando para mejorar este servicio que es muy demandado en Villarrobledo.

Por último ha informado que a partir del 21 de junio se abre el plazo para renovaciones de matrícula y el día 28 se podrán realizar las inscripciones nuevas.

Hay vídeos