Villarrobledo lleva a FITUR la fuerza del carnaval, una fiesta viva, participativa y en constante evolución
PUBLICACIÓN 23.01.2026 19:26
Bueno también ha reforzado la marca de ciudad poniendo en valor otros atractivos turísticos como las Rutas del Vino, la gastronomía y la cultura local


El alcalde, Valentín Bueno, ha puesto en valor en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el carnaval de Villarrobledo como uno de los principales referentes culturales y turísticos del municipio, una celebración declarada de Interés Turístico Nacional que destaca por su capacidad de renovación, su carácter participativo y la implicación de la ciudadanía, especialmente de la gente joven.
Bueno ha subrayado que el crecimiento del carnaval se apoya en una forma de trabajar basada en escuchar a las personas, incorporar nuevas ideas y permitir que las generaciones más jóvenes aporten su visión, “lo que ha convertido esta fiesta en un evento vivo, en continua evolución y cada vez más multitudinario.”
Durante FITUR, Villarrobledo ha presentado el cartel del carnaval, dando inicio a una nueva edición que volverá a llenar la ciudad de ilusión, fantasía y color durante más de diez días, con actividades que se viven de forma intensa y continuada. “Quien vive el carnaval en primera persona lo siente como suyo, lo cuida y repite”, ha señalado el alcalde, invitando a visitantes a conocer esta celebración.
El alcalde ha defendido que el carnaval de Villarrobledo está declarado de Interés Turístico Nacional, gracias a su capacidad de adaptarse a los tiempos y mantener su esencia tradicional junto a nuevas propuestas como la carpa, los autos locos o la incorporación de nuevas comparsas.
La presencia de Villarrobledo en FITUR ha servido también para reforzar la marca de ciudad, poniendo en valor otros atractivos turísticos como las Rutas del Vino, la gastronomía y la cultura local. En este sentido, el alcalde ha felicitado a Casa Lorenzo por el reconocimiento obtenido un año más a su director, Luis Fernández; así como el trabajo de empresas como Proarte, que contribuyen a proyectar la imagen de Villarrobledo a nivel nacional.
Asimismo, Bueno ha destacado la importancia de que los municipios de la provincia de Albacete trabajen unidos para promocionar sus fiestas y tradiciones como herramienta clave para dinamizar la economía local, combatir la despoblación y fortalecer el futuro de la provincia.
